DIOR: 5 DATOS DE SU ÚLTIMA COLECCIÓN

En el pasado mes de mayo, Maria Grazia Chiuri, directora creativa de la firma Dior, evoca en una nueva oportunidad, el momento en que Christian Dior revoluciona el mundo de la moda, con la presentación en 1947 de la primera colección de alta costura, a que la prensa denomino “el New Look”; del cual se cumplen 70 años.

Inspiración

Se trata de la presentación de su primera colección crucero primavera – verano 2017 para la Maison, en la cual se unifican, aquella figura de mujer elegante e impecable de los años ’50 con expresiones de culturas indígenas pasadas. La colección recrea el poder de lo espiritual, los ritos y los ciclos de renovación del mundo con el lujo de los años ’50, rindiendo homenaje a algunos elementos tradicionales de la firma.

Se plasman imágenes de arte rupestre de la cueva de Lascaux (grutas al norte de Francia) tales como: búfalos, toros y caballos presentes en faldas, en sombreros orientales que se ajustan con lazos de cuero, denims bordados, vestidos y faldas midi y hasta el tobillo, que se completan con figuras esotéricas, inspiradas en diseños del tarot (del cual Dior era amante) de la artista estadounidense O’Keeffe.

Coordenadas

Se elige el Cañón de las Vírgenes, antigua región india de California, con la idea de naturaleza y aire libre, noche y desierto, en un ambiente que conjuga elementos como el fuego, la magia y la aridez del desierto, asentamientos y carpas.

Nueva silueta

La silueta, si cabe aclarar, es la “Línea A” de Dior, de cintura entallada y caderas amplias, faldas acampanadas midi y al tobillo que acompañaba con accesorios tales como bolsos de mano y bandoleras. Elementos como borcegos, ponchos, pieles, vestidos largos en escote en V, chalecos y múltiples chaquetas para llevar con faldas y maxi-tapados completan los conjuntos.

Colores

En relación con la propuesta, la paleta de colores utilizada se centra en colores tales como el rojo, marrón, ocre, beige, blanco, negro, rojo, naranja y nude; que el maquillaje sabe acompañar con tonos neutros y labios en tonos carnosos. Dentro de los materiales vemos gamuza, algodón, piel, tul, plumas, jaquards, tejidos de red.

Complementos

Hay terminaciones y detalles en flecos y presencia de accesorios en color turquesa y chockers para el cuello. Otros accesorios son las sandalias planas.

Te dejamos algunas fotos con ideas para sumar a tus conjuntos y combinar lo étnico con lo elegante: Sacos y tapados tejidos, sweaters, chalecos y ponchos sobre faldas de toda longitud y también vestidos, marcando la línea de la cintura, con un accesorio que no falta en esta colección: la cinta de cuero. Otra propuesta también es usar la camisa blanca debajo de ese sweater holgado; y para cortar el look, borcegos o zapatillas.

 

 

Fotos Vía Vogue.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s