CHANEL. HAUTE COUTURE PRIMAVERA 2017

La pasarela montada con espejos y su forma circular aluden al atelier de Rue Cambon de París y la escalera donde Coco sabía sentarse a espiar sus desfiles y las reacciones de invitados en las  presentaciones de sus colecciones.

El desfile nos cuenta sobre el traje icónico de los años ’50: el traje de tweed que Chanel crea para liberar a las mujeres “de las rigideces de su vestuario”. Es el traje femenino por excelencia con matices sociales, para una figura de una nueva mujer, independiente que necesitaba verse elegante pero a su vez cómoda.

Aquí, el tejido cuidadosamente tratado es intervenido con plumas, lentejuelas, pedrería y en los bordes con pequeños flecos y plumas. Las perlas son otro emblema de la casa que está presente. El traje es acompañado con cinturones anchos, combinado con faldas, pantalones y tapados delgados de longitud midi. Los tonos elegidos son pasteles de rosa, lila, amarillo, beige, plata, gris, celestes, plata.

chanel_pasarela_707720228_683x

Como propuestas para la noche, los tonos ganan fuerte brillo y predominan los efectos con plumas en bordes y mangas. Se suman faldas amplias de crinolina y vestidos delgados hasta el tobillo, de figura estilizada en tonos metálicos con bordados de cristales. Los vestidos cortos son acompañados de botas blancas de caña alta. También hay combinaciones de vestidos y pantalones por debajo. Se trabaja con tules, encajes, sedas y gasas.

chanel_pasarela_79697256_683x

El desfile cierra, deslumbrando con un vestido de tul de color rosa con cola, mangas voluptuosas y cintura estrecha que luce Lily Rose Deep.

Completan los conjuntos: Abrigos rectos, moños en los cuellos de las camisas, sombreros de tweed, cinturones anchos, pulsera de perlas en el tobillo, botas altas con bordados de cristales, stillettos color plata.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s