CHANEL: EL RESURGIR DE LA FEMINIDAD

Días atrás Chanel presentó la colección de alta costura otoño invierno 2017/2018, en el Palais de Glace de París. La escena nos muestra una mujer ahora libre, impulsada por una energía colectiva constante y pujante de mujeres que exploran terrenos, que asumen roles y eligen el desafío, principalmente, de ser diferentes, nuevas y auténticas. El argumento se trata del resurgir de la feminidad.

SOBRE EL DESFILE

Unas cuantas modernas y determinadas mujeres van a paso ligero por el Champ de Mars, vestidas de gris y sombrero a tono. Una nueva voluntad las moviliza, las encamina a una firme individualidad, tal vez representada por “la dama de hierro” que se erige a su paso.

Los colores se asocian con la sencillez. La figura informal, estrecha y delgada, a la comodidad para esta mujer en movimiento y siempre moderna. Algunas tradiciones como el traje de tweed emblema de la casa, el vestido negro devenido uniforme, las perlas y otros simbolismos nos hablan de la esencia de la casa. La piel se ve tersa y delicada; y en los ojos se posa la mirada cruda con los tonos iridiscentes de las sombras. Por el otro lado, las botas en charol con los tacos traslucidos nos hablan nuevamente de delicadeza/ sencillez con un dejo de agresividad/ sonoridad de esta mujer moderna que, además, se hace escuchar.

SOBRE LAS PRENDAS

Este icónico traje se reversiona en abrigos hasta el tobillo con mangas tipo globo, chaquetas con capucha, abrigos rectos y el tailleur se combina con monoprendas, faldas midi y otras más cortas con combinaciones de cuero. Vestidos rectos con apliques de flores, moños o plumas de colores en brazos y hombros, bolsillos y bordes, otros vestidos de línea A que aluden a otro ícono parisino que es la Torre Eiffel, sobre todo esos vestidos de noche azules y negros con múltiples capas de tul y otros de raso. Cada conjunto se complementa con sombreros en tweed, accesorios y joyas. El desfile cierra con un vestido de novia blanco con flores, moño y cola de tul.

_cha0881_jpg_6953_north_1382x_black
Foto vía Vogue.com

FICHA TÉCNICA

Paleta: Gris, negro, terracota, azul.

Recursos: Tweed de lana, algodón, seda, cuero, tul, gasa, plumas, raso.

Accesorios: Botas altas y media caña, de cuero y vinilo, tacos transparentes. Sombreros y sobres de tweed. Aros de perlas. Pulseras de diamantes.

Make Up: Naranja, lavanda, azul, rojo, verde y colores metalizados. Estilo punk.

Pelo: Cola de caballo torzada.

 

@MoraPringles


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s