TENDENCIAS

ESTRATEGIAS PARA REAPERTURA DE LOCALES POST CORONAVIRUS

El caso de una firma italiana que busca adaptarse lo más pronto posible a las consecuencias del Covid-19 y comunica la estrategia que lleva a cabo para reestructurar su negocio a los tiempos venideros.

La espera por la reapertura de las tiendas es un tema que preocupa a la industria indumentaria. Mientras tanto se restablezca la actividad, surgen incógnitas sobre la demanda de productos en el futuro.  ¿Qué tipos de artículos serán comprados? ¿Con qué atributos? ¿Qué tipo de experiencia de compra será aceptada? La vuelta a la compra-venta presencial se tratará del encuentro de las marcas con un público que vuelve a tener  la posibilidad de consumir.

Para un comienzo, se espera que el comportamiento de la gente sea cauteloso a la hora de comprar. Ha surgido un nuevo sentido de la protección debido a la pandemia. Una nueva conciencia del cuerpo y la salud hace que se modifiquen ciertos hábitos de cuidado personal.

La firma italiana de prêt-à-porter Elena Mirò, conocida por la producción de ropa de talles inclusivos, solía vender sus colecciones en tiendas de gran tamaño. A partir del estado de cuarentena por el Covid-19, realizaron un análisis del caso y trabajaron en la identificación de las necesidades que tendrá la demanda futura.

Los factores higiénicos tendrán un rol clave para garantizar prendas libres de presencia de virus. Utilizarán cabinas de lavado a vapor tanto para las prendas como para los envoltorios. El layout de las tiendas tendrá un nuevo esquema: una gran tienda será subdividida en tres locales y contará con probadores móviles. El formato original se adaptará a pequeñas islas, al estilo de showrooms para lograr la proximidad con las prendas. Se apunta a hacer de la experiencia de compra una ceremonia. La venta se transforma en una asesoría personal, por ello sus empleadas han recibido capacitación en estilismo. Quienes se encarguen de la atención de la clientela tendrán el rol de “compradores personales”. Habrá citas previas mediante videollamadas donde propondrán soluciones, según lo que la persona ya posee en su armario. “El público tenderá a buscar prendas más duraderas y con más oportunidades de uso. Será importante la comodidad pero luego esta tendencia cambiará y habrá necesidad de algo que verdaderamente inspire”.

La estrategia principal para la reapertura de sus locales propone ser una respuesta ante las inquietudes de las personas, ser capaces de atender su sensibilidad. El desafío es ofrecer productos funcionales mediante el desarrollo de un vínculo entre vendedorx y compradorx.

Tx @MoraPringles

Fuente: Corriere.It . Imagen de portada: Foto ilustrativa. Mosaico diseñado por el arquitecto Carlo Dal Bianco para Bisazza

0 comments on “ESTRATEGIAS PARA REAPERTURA DE LOCALES POST CORONAVIRUS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: