MODA + DISEÑO TENDENCIAS

ACCESO EN LÍNEA A LA MODA SOSTENIBLE

Pakcha es un sitio donde confluyen marcas y proyectos de diseño y moda del ámbito nacional. Se trata de “una puerta de acceso a la moda sostenible argentina”.

Es en esencia, un espacio de indumentaria pero también funciona como un punto de apoyo para la moda sostenible local, sirviendole de enlace a ésta con lxs consumidorxs interesadxs en sus creaciones. Es una alternativa innovadora en la presentación de prendas. En ella prima el objetivo de ofrecer la mejor variedad de productos y marcas que comparten el propósito de sostenibilidad.

EXPERIENCIA DE REALIDAD VIRTUAL

PAKCHA es más que una vidriera: es una tienda virtual que te ayuda a comprender mejor los productos antes de decidir comprarlos. ¿Cómo? A través de una experiencia de realidad aumentada.

RECORRIDO POR LA TIENDA

La propuesta es un paseo en tres dimensiones previo a la experiencia de compra digital. Al ingresar a la tienda, se observan las prendas exhibidas de modo atractivo en percheros y estantes. Esta herramienta nos da una idea de la estética general de la marca y permite conocer todos los artículos comprendidos en sus colecciones. El formato de showroom 360 sale del concepto tradicional de catálogo y pone en valor el trabajo de creación de la prenda, desde diseño y el concepto con el cual fue concebida.
Cada artículo de la tienda puede seleccionarse y ampliarse si se desean conocer los materiales utilizados en su confección y más detalles de fabricación. En la sección productos se accede al sitio de la marca que llevará al enlace de la compra de la prenda.

MARCAS SOSTENIBLES

Este espacio de moda selecciona marcas de indumentaria sostenible, que trabajan en armonía con el medio ambiente y respeto hacia las personas. Todos los productos son hechos en Argentina, punto clave a la hora de pensar en sostenibilidad.
En el showroom de Leaf encontras productos hechos a partir del reciclado de materiales diversos como la EcoBag ó silobolsa. La casa de indumentaria Get Wild trabaja con prendas prácticas y cotidianas fabricadas con fibra de bamboo, materia prima biodegradable en su totalidad. Seniquela es una marca de joyería contemporánea correntina, que emplea el caucho y lo transforma en originales accesorios y complementos. Piezas de vestir en sedas y algodones orgánicos realizadas por Cali Vla (Villa La Angostura), que produce al combinar diferentes texturas y técnicas de teñidos naturales. Tiene también presencia la tienda de N52, la marca de carteras, calzado y complementos personalizados, que en la fabricación utiliza cuero de ananá (conocido como piñatex).

Portfolio de showrooms virtuales de #Pakcha

Estas casas representan una primera buena síntesis de propuestas de consumo sostenible que hoy ofrece Pakcha.tiendasostenible. Éste espacio virtual de compras que “se construye en un paso a paso, en torno a un propósito de larga vida”.
Mas información en https://www.pakcha.com.ar/sabermas/

0 comments on “ACCESO EN LÍNEA A LA MODA SOSTENIBLE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: