¡Hola! Soy Mora Pringles.

MoraPringles.blog  fue creado en 2017, después de haberme dedicado al diseño y la producción de ropa y mientras terminaba los estudios de Periodismo de Moda.

Mi primer trabajo en periodismo, fue escribiendo notas de tendencias de temporada para un medio digital de moda, belleza y lifestyle: Editado.Net. Mis datos en números refieren a la duración, 11 meses; a la cantidad de textos entregados y publicados, #26 y al salario, $0-. La contrapartida es la cuestión cualitativa de esta experiencia: la práctica del oficio me dio agilidad, comencé a familiarizar con el mundo de los medios, recibí capacitación de técnicas SEO, y -creo, lo más importante- generé nuevos hábitos de lectura y de escritura.

En paralelo tuve la impresión de ser parte del bussiness: mencionar atributos, posibilidades de uso, destacar prendas para favorecer la compra a determinada marca, en una nota y a una nueva marca, en la siguiente nota. Los textos a trabajar me generaban cierto estrés: yo era la misma edición tras edición y muy pronto intuí que eran todas ideas agotadas.

De algún modo, me encontré recibiendo las presiones de la industria y fue entonces que le propuse a mi sueño de ser una mujer libre que trabaja en moda, que me permita diseñar una forma propia para escribir y abordar la moda que quiero.

El periodismo también debe ser sustentable, si queremos ser la antesala de un nuevo paradigma de consumo.

Entonces debo preguntarme ¿para qué/quién hago el trabajo? ¿Estoy priorizando el crecimiento de algún agente económico por sobre el compromiso de preservación de la vida de las generaciones presentes y futuras? ¿Qué ciclos de producción/consumo propongo al escribir? Y también, observo si mi trabajo me dignifica. 

En MoraPringles.blog comparto mis intereses sobre la estética, el estilo, la producción y diseño de indumentaria. Incluyo artículos que atienden a la  situación de uso de las prendas, respecto de la sustentabilidad. Escribo de un modo racional, alrededor de un calendario posible a mis tiempos y en armonía con aquello que me inspira: el modo de vestir en libertad.

Actualmente colaboro con dos proyectos:

@Pakcha.tiendasustentable. Escribo en torno al diseño y producción de prendas funcionales en un sentido de sustentabilidad. Más en http://www.pakcha.com.ar

@Celebracionable. Producción y gestión de proyecto de arte, escritura y diseño, imaginado y dirigido por @JavierArroyuelo. Visitá www.celebracionable.com.ar